La mujer asesinada en Colón habría denunciado a su hijo por violencia doméstica
Liliana Rocha, la mujer asesinada ayer en Colón, habría denunciado a su hijo, Miguel Alderi, de 27 años, por violencia doméstica. Aparentemente, el joven detenido tendría antecedentes de adicción a las drogas.
Un brutal homicidio se produjo en horas de la mañana de ayer en la ciudad de Colón, hecho que causó estupor entre los vecinos de la zona.
Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza mientras se encontraba durmiendo en el dormitorio de su casa ubicada en Bouchon y Gernaral Paz, del barrio Alborada.
Allegados a la investigación señalaron que el suceso se produjo entre las 5 y las 7.30, cuando Liliana Rocha, de 57 años, se encontraba descansando en su habitación. Allí fue brutalmente atacada a golpes con una barreta, provocándole gravísimas lesiones en el cráneo que terminaron con su vida.
Según se pudo establecer, durante la madrugada su hijo de 27 años, había recibido la visita de dos amigos, con quienes estuvo hasta cercanas las 5 del miércoles, tras lo cual estos se habrían retirado.
Habría existido una denuncia contra Miguel Alderi, de 27 años, por violencia, efectuada hace un tiempo por su madre, Liliana Rocha, de 55, quien se presume que fue asesinada ayer por el hijo.
La Justiciade Colón ordenó la detención del joven Alderi. Para ellola Policíayla Fiscalíade turno trabajaron intensamente tratando de esclarecer la muerte de Rocha en horas de la madrugada de la víspera en esa localidad entrerriana.
El cuerpo de la víctima fue hallado sobre la cama de su habitación, con la cabeza destrozada a golpes y bañado en sangre, en una vivienda del barrio Plan Alborada, en inmediaciones de calles Gouchon y General Paz en Colón.
A pesar del hermetismo, al cierre de esta edición trascendieron datos que señalaban al hijo de la víctima como el potencial sospechoso.
Según fuentes oficiales que informaron a el diario, la Policía tomó conocimiento del hecho aproximadamente a las 7.30, luego de que Alderi, quien residía en el mismo domicilio, salió en busca de ayuda.
Los investigadores policiales y judiciales situaron al hijo de Rocha junto a dos amigos, bebiendo en el mismo domicilio hasta cerca de las 5 de la mañana. Poco después, los vecinos dijeron que se escucharon gritos, discusiones y hasta roturas de muebles.
Finalmente, los pesquisas encontraron en el domicilio una barreta de hierro, con la que suponen golpearon a Rocha. También encontraron restos de sustancias posiblemente alucinógenas, dándose intervención a Toxicología.
La Justicia constató que existían denuncias de Rocha contra su hijo, Alderi, por violencia doméstica, y los motivó para colocar la lupa sobre el muchacho.
Aparentemente, el joven tendría antecedentes de adicción a las drogas y hasta anoche no se había podido situar a ningún otro actor en la escena del crimen, por lo que se detuvo a Alderi y quedó a disposición del juez interviniente.