La llama olímpica se perdió luego de apagarse
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se apagó hace dos días y tuvieron que volver a encenderla. Luego equivocó su camino, sin embargo retomó rápidamente su itinerario.
Algunos contratiempos está sufriendo la antorcha olímpica en su recorrida hacia el día inaugural. Anteayer, súbitamente, su fuego cesó, aunque enseguida lo prendieron. Hoy, equivocó su itinerario.
El convoy que transportaba hoy la antorcha olímpica desde Nailsea hasta Bristol, en el este de Inglaterra, se equivocó de ruta en su quinto día de recorrido por el Reino Unido, lo que demoró el relevo diez minutos.
La llama comenzó su recorrido a las 4.50 horas GMT en Bristol de mano de Margaret Glastonbury, primera de los 129 relevistas del quinto día, con destino a North Somerstet.
Posteriormente, viajó en convoy hacia las ciudades de Nailsea, Blackwell y Flax Bourton, según informó hoy el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG).
Sin embargo, en su vuelta a Bristol, el convoy se equivocó de camino en el pueblo de Failand, lo que supuso un retraso de 10 minutos en la llegada de la antorcha al puente colgante de Clifton, donde se hizo el relevo.
«El error fue del convoy y no de los relevistas. Se equivocaron de camino esta mañana entre las localidades de Nailsea y Failand, pero se dieron cuenta inmediatamente y rectificaron», aseguró un portavoz del LOCOG.
El LOCOG también informó de que «el retraso de diez minutos no tuvo ningún impacto en los relevistas ya que la antorcha estaba dentro del convoy».
Tras el pequeño retraso, el relevo se desarrolló sin problemas y la británica Rebecca Pantaney, medalla de oro en badminton en los Juegos de la Commonwealth de 1998, recorrió la mitad del puente colgante de Clifton rodeada de los miles de espectadores que arropaban con entusiasmo a la relevista ondeando sin cesar sus banderas del Reino