22 julio, 2024

La Gala Patria por el 9 de Julio colmó el Teatro 3 de Febrero

0
Compartir

Fue este lunes en conmemoración por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La intendenta Rosario Romero estuvo presente junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y el viceintendente, David Cáceres. Se presentó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

“Ante la celebración del Día de la Independencia, con toda la significación que tuvo en la emancipación de nuestra patria, la noche anterior es una tradición la Gala: y hoy nos engalana la Sinfónica, que tiene una gran trayectoria y en este Teatro suena muy bien. La venimos a escuchar como parte de esta celebración”, reflexionó la intendenta Rosario Romero.

El evento fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y contó con el auspicio de IAFAS.


Sobre la Sinfónica

Se inició en 1948 y ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales del país y la región. Fue la primera en crearse en la zona del Litoral; en 1948 se institucionalizó y a partir de 1954, asumió su dirección Oscar Giúdice y luego José Carminio Castagno.

Participaron de la actividad secretarios y secretarias que integran el gabinete municipal; concejales y concejalas; ministros del gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales; jefes, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el secretario de Cultura de la Provincia, Fabián Reato; representantes de diferentes asociaciones y vecinos y vecinas de Paraná.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *