La familia del ciclista atropellado pide que recen por él

Andrea Panozzo, hermana de Cristian, contó que el joven sigue en terapia intensiva en estado reservado.

Santiago Panozzo es el joven de 19 años que fue atropellado en Paraná. Producto de las graves heridas sufridas, permanece internado en terapia intensiva del Hospital San Martín, en estado reservado. Ante esta dramática situación, su hermana pidió a los vecinos que recen por él.

«Sigan pidiendo por él, sigan orando, sea la religión que tengan, para que Dios siga poniendo su mano de milagro y siga obrando en él», expresó Andrea Panozzo.

Según contó, el último parte médico no fue alentador. «Tenía fiebre, estaba en un momento crítico. Fue lo peor que nos dijeron. Por eso seguimos pidiendo por él porque viene en una situación bastante complicada, donde a veces avanza y a veces decae», sostuvo.

Andrea recordó que el joven fue operado el jueves de urgencia y la operación salió bien. De todos modos, los profesionales le aclararon que «desde ese día nos dieron cinco días para ver el avance y cuándo podíamos estar con él y hablarlo».

La presencia de sus familiares

La hermana de Santiago indicó que los médicos del Hospital San Martín no les permiten comunicarse con él, excepto pasar a verlo unos breves minutos. «No podemos tocarlo», acotó. Sin embargo, estando en terapia, hubo una señal que recibió el joven que le provocó reacciones.

«Estos días que estuvimos entrando, solamente podíamos mirarlo sin tocarlo. Él sentía el perfume de mi mamá, sentía el nuestro y los aparatos disparaban y teníamos que salir lo más rápido posible. Él sentía nuestra presencia y que estábamos con él», destacó.

Respecto de las lesiones, señaló que «lo más fuerte fue en la cabeza». «Nos dijeron que también hay un golpe en su brazo izquierdo y hace cara de dolor cuando lo tocan. Todo lo demás son raspones y moretones del mismo golpe», agregó.

Dramática situación familiar

Para la familia también es un momento delicado a medida pasan los días y el joven permanece en terapia intensiva del Hospital San Martín. «Para mis papás es muy complicado, muy difícil. Mi hermano más chico, que estuvo en la ambulancia, atravesó lo más difícil. Es un momento muy complicado; estamos con un trauma o miedo. Queremos verlo bien, pero es difícil», relató.

Incluso, indicó que la abuela de 86 años «se está enterando por los medios o por nosotros que le contamos». «No queremos contarle las cosas fuertes, pero sí darle a conocer lo que dicen los médicos», aclaró.

Situación del conductor de Paraná

El conductor del auto se presentó en la sede de la Fiscalía, junto a su abogado defensor, dos días después del siniestro vial. Fue imputado por el delito de Lesiones, pero no por haber huido y permanecer alrededor de 36 horas en esa condición. La jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo, le dictó prisión domiciliaria por 30 días.

(Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.