La familia de Pocho Morales contrató a un abogado mediático

La familia de Pocho Morales, el quinelero de Chajarí desaparecido desde hace medio año, al no conseguir un abogado entrerriano que los represente en la Justicia como querellantes particulares, recurrieron a un mediático letrado platense.
La falta de respuestas concretas sobre el posible paradero de Juan José Morales impulsó a su familia a buscar un abogado que los represente ante la Justicia. Comolos consultados en el fuero provincial no tomaron el caso, recurrieron al mediático letrado platense, Fernando Burlando. En tanto que, a casi medio año de la desaparición, la Fiscalíade Chajarí reiteró el pedido de datos acerca de Pocho que puedan orientar la investigación, a cambio de una recompensa.
“Dicen que siguen trabajando, no encuentran nada. La fiscal llama a declarar a todos de vuelta, pero es todo lo mismo”, dijo Walter Morales, el hijo del quinielero desaparecido.
La fiscalía de Chajarí, a cargo de Julia Rivoira, emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que “busca a Juan José Morales, de 65 años, domiciliado en San Jaime de la Frontera, quien fue visto por última vez conduciendo una bicicleta roja el 30 de agosto de 2011. Vestía pantalón y campera de jeans”. Sobre los últimos minutos en que fue visto, dice: “Se pudo determinar que pasadas las 20 se encontraba frente a la agencia de quiniela de su propiedad, en calle San Martín” de la mencionada localidad del Departamento Federación.
La Fiscalía recuerda que los familiares de Pocho, “el mismo día que notaron su ausencia informaron a la comisaría Nº 15” y “desde entonces se trata de determinar su paradero y localización a través de intensa búsqueda”.
Entre las medidas tomadas, se encuentran los rastrillajes por la zona rural alrededor de San Jaime, recorridas casa por casa en todas las viviendas del pueblo, algunos allanamientos, y varias testimoniales tomadas en la Fiscalía de Chajarí. Sin embargo, a casi seis meses de la desaparición, si bien se han descartado algunas hipótesis, la investigación está como el primer día.
Los familiares de Morales intentaron contratar en Entre Ríos a un abogado que los represente en la Justicia como querellantes particulares. Sin embargo, no les fue tan bien, y luego de tres intentos fallidos desistieron de esa posibilidad: “Nos decían que sí, pero después nadie se presentaba en la Justicia”, dijo Walter.
Por esto, un grupo de familiares viajó a Buenos Aires, donde se contactaron con el mediático abogado Fernando Burlando, al ver que “los casos que se ven en la televisión los esclarece”. En la reunión que mantuvieron en su estudio, “le interesó mucho el tema -explicó Walter-, le llamó mucho la atención, se le llevó una carpeta con recortes”, aunque el problema que encontraba era que “lo dificulta la distancia, quiere estar cerca de la familia y de los hechos”. Por esto, no se descarta que Burlando siga el caso a través de “un nexo con un abogado de acá”.