La escuela Del Centenario inauguró su cancha de Frontball

0
El Frontball o «la manito» es una disciplina que se va expandiendo en las escuelas paranaenses. Este jueves, quedó inaugurada la cancha en la escuela Del Centenario, y los chicos demostraron un gran interés por sumarse a esta práctica.

La escuela Del Centenario de la capital entrerriana tiene una nueva cancha de Frontball, una disciplina que, gracias a la difusión de Maximiliano Peterson y Nicolás Comas, se va expandiendo en los establecimientos educativos de la ciudad.

Arline Villamonte, rectora de la escuela Del Centenario, manifestó su satisfacción por este nuevo espacio para los estudiantes. «A dos meses de iniciar las clases en el edificio nuevo, estamos inaugurando la cancha de Frontball», indicó y recordó que «en el anterior edificio nos habíamos contactado con los chicos que pintaron la cancha y había quedado el proyecto para el nuevo edificio, ya que muchos alumnos están jugando en Frontball, tiene mucha convocatoria».

Además explicó que por la orientación de Educación Física que tiene la escuela, «es una disciplina más y queremos que tenga más auge y participación de parte delos estudiantes».

Por su parte, Maximiliano Peterson, uno de los encargados de difundir esta disciplina deportiva, señaló que «estamos en varias escuelas. Empezamos en la ENET Nº 1, nos fuimos expandiendo hacia el centro y la idea es seguir convocando a los chicos para que practiquen este deporte», conocido también en nuestra ciudad como la manito y que se juega en varios clubes.

Según explicó, «esta modalidad que tiene menos cantidad de paredes, es una sola al frente, se puede lograr en las escuelas; y la idea es convocar a los alumnos para que participen».

En tal sentido, Peterson anunció que en el mes de julio habrá un encuentro internacional en Francia, «y durante estos meses tendremos la misión de seleccionar chicos» que representarán a la Argentina en el Open Wall.

Respecto a la modalidad del juego, Nicolás Comas, jugador de Frontball, contó que «se le pega con ambas manos contra el frontón y puede picar una vez o se le puede pegar de aire, una vez cada jugador dentro de los límites de la cancha. Los promocionales juegan con una pelota de goma, de color amarillo, que es la oficial del Frontball y los mayores juegan con una pelota de cuero que no es tan pesada y se le puede pegar con las manos sin protección».

Consultado sobre la recepción en los alumnos, Comas indicó que «están fascinados». En el último encuentro que se realizó en la ENET Nº1 participaron 128 chicos. «Ahí ya no necesitamos promoverlo, los chicos salen al recreo y juegan solos». Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *