La búsqueda del intendente de Villa del Rosario sigue en la zona de Santa Fe

El viceintendente de Villa de Rosario, Gustavo Zandoná, informó ayer que la búsqueda del intendente, Claudio Baldezari, se intensificó hacia Santa Fe, aunque se mantiene en la zona de La Paz, donde ocurrió el accidente el 11 de enero cuando la lancha en que se movilizaba junto a otras tres personas colisionó contra una boya en el río Paraná.
«No por esto se deja de buscar desde Hernandarias para arriba, hasta la zona de impacto con la boya», aclaró Zandoná, que continuará al frente de la administración municipal.
«Por seis meses estoy de manera interina con todas las atribuciones de cargo. En mi lugar del Concejo Deliberante está el vicepresidente primero de cuerpo, que no pierde su condición de concejal», explicó.
El operativo de búsqueda para hallar a Baldezari comienza diariamente a las 6 con aviones de Prefectura Naval Argentina y el helicóptero de la Policía provincial por aire; más de 100 efectivos de Prefectura, bomberos, guardacostas de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, personal especializado de Buenos Aires, baqueanos y agentes de Delitos Rurales por tierra y más de 40 embarcaciones por agua
El viceintendente de Villa del Rosario se refirió a la circunstancia legal que rodea la administración municipal ante la desaparición del presidente municipal.
«Nos vamos reacomodando, el pueblo sigue sintiendo el golpe fuerte que fue la desaparición de Claudio. Pero sacamos fuerza y tratamos de seguir adelante», expresó Gustavo Zandoná.
«En esta circunstancia, debemos esperar seis meses hasta que a Justicia dictamine, antes de esos seis meses no podemos hacer nada porque se mantiene la búsqueda de Claudio», explicó.
«Estos seis meses estoy de manera interina con todas las atribuciones del cargo. En el Concejo Deliberante, en mi cargo de presidente del mismo sigue el vicepresidente primero, que no pierde la condición de concejal, porque no asume ni asumirá un nuevo concejal», apuntó.
Más adelante acotó que la ley prevé «diferentes circunstancias» que podrían ameritar un llamado a elecciones, pero subrayó que este no es el caso.
«La ley prevé elecciones si renuncio, pero no es este el caso», remarcó.