Juan Martín Del Potro vuelve a jugar

El tandilense fue confirmado hoy para disputar Argentina Open y el Río Open de Brasil. Será a través de dos «Wild cards» y, de esta forma, volverá a las canchas después de no haber jugado desde el 2019.

El Argentina Open se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el exnúmero 3 del mundo recibió una «wild card» para ser parte del torneo. La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.

Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito. No será la primera vuelta al deporte de Del Potro que, entre otras cosas, tuvo varias operaciones en su rodilla como en su muñeca.

El ganador de la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 respectivamente, intentará recuperar su forma tenística para retirarse en una cancha, según expresó el año pasado cunado intensificó su rehabilitación.

Del Potro continúa con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej. A su vez, el Río Open también confirmó su presencia en el certamen, que se llevará a cabo en Brasil desde el 12 al 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.