Juan L. Ortiz: el viernes comienza un nuevo ciclo de música al aire libre

El ciclo de música al aire libre comenzará este viernes con la presentación del Dúo Enarmonía, entre otros artistas. Será en el escenario exterior del Centro Cultural Juan L. Ortiz, donde se podrá escuchar música de nivel, con acceso libre y gratuito.

Juanele invita es la posibilidad de escuchar música de nivel, al aire libre, con acceso libre y gratuito, con servicio de cantina, feria de artesanías y la posibilidad de ser solidario.

 

En medio de este paisaje de trenes, se tendrá la ocasión de disfrutar de diversos géneros musicales tales como folclore, tango, rock, música clásica y algunas otras sorpresas a lo largo de los meses de enero y febrero.

 

La primera fecha, que estaba prevista para el sábado 21 y se suspendió debido al mal tiempo, está dedicada al folclore, estarán el Dúo Enarmonía, Marcia Müller junto a Mauricio Laferrara y María Fernanda Roselli. El servicio de cantina estará a cargo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos y animará la feria Paseo Racedo. La segunda fecha, el sábado 28, será el turno del rock.

 

“Atendiendo a las necesidades de dar cabida a distintos géneros y darle lugar a los paranaenses de disfrutar de sus artistas locales, es que nace este ciclo. El marco será este lugar histórico tan caro a los paranaenses que, en un clima festivo, podrán venir con su sillón a instalarse cómodamente y disfrutar de la buena música que tiene Paraná”, comentó el director general del Centro Cultural Juan L. Ortiz y Centro Cultural Gloria Montoya, Horacio Lapunzina.

 

LA PRIMERA FECHA. María Fernanda Roselli. Ella canta. Fue integrante entre 1992 y 1995 de la primera formación del grupo vocalLa Misión. Hacompartido escenario con grandes músicos locales y nacionales. En 2002 ganó como solista en el Pre-Cosquín como solista vocal femenino. En otros festivales también ha sido galardonada, desde sus inicios y hasta el año pasado. En la actualidad la acompañan tres destacados guitarristas de la ciudad, Mario Soto, Pablo Paredes y Sergio Quispe con quienes “dibujamos en el aire entre zambas, chamamés y rasguitos dobles, el paisaje de nuestra tierra”.

 

Marcia Müller- Mauricio Laferrara. Ella acordeonista y cantante y el guitarrista. Harán un repertorio de folclore litoraleño. Presentarán muchos de los temas que formarán parte del trabajo discográfico Siempre, muy próximo a salir, junto con algunos clásicos.

 

Dúo Enarmonía. Integrado por Haydée Chaparro en voz y Guido Tonina en voz, guitarra y arreglos. El dúo nace en 1984 en Paraná y desde entonces desarrolla una intensa actividad. Durante seis años residen en Buenos Aires donde graban su primer disco en el sello Melopea llamado Para no callar. En 1993 creanla Cantata Federacióncon un grupo de actores y músicos. En 2011 graba su quinto disco Un decir, por el sello Yeyujhu discos.

 

Dará sustento a la velada la cantina dela Asociaciónde Celíacos de Entre Ríos, una entidad civil sin fines de lucro que nuclea a celíacos y familiares en pos una mejor calidad de vida. La ACER fue co-autora de la Ley Provincial del Celíaco 9938 y de su reglamentación, además generó el 1º Manual de Manipulación de Alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) del país, usado en otros países inclusive. “Gracias ala Secretaríade Cultura dela Municipalidadde Paraná, porque se han decidido a colaborar con una entidad de bien público, apoyando su trabajo desinteresado, ofreciendo un espacio de expendio de alimentos que será la cantina del evento, donde además se entregará material informativo para quien lo requiera”, comentó la presidenta dela ACER, María Cecilia Pautaso.

 

También Paseo Racedo, una feria de artistas y artesanos que desarrolla sus actividades en el mismo barrio, ofrecerán vinilos, indumentaria, diseño, libros viejos y libros de ediciones alternativas, mandalas, muñecas tejidas, sahumerios y artesanías varias.

 

Ellos le darán un colorido entorno a este nuevo ciclo que espera por sus oyentes.

 

PARA AGENDAR

Nombre del ciclo: Juanele invita

Día y hora: viernes27 alas 21.30

Lugar: Centro Cultural Juan L. Ortiz (escenario exterior)

Tocan: María Fernanda Roselli, Marcia Müller-Mauricio Laferrara y Enarmonía.

Entrada: libre y gratuita

La yapa: cantina a cargo de la ACER y feria de artes Paseo Racedo

Recomendación: traer sillones, reposeras, sillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.