Joe Biden tiene Covid y entra en duda la reunión con Alberto Fernández

Tenían previsto encontrarse el martes en la Casa Blanca; la cancillería argentina informó que aún no hay ninguna notificación porque el presidente argentino se encuentra en Asunción para la cumbre del Mercosur

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a un test de Covid-19 esta mañana y la reunión bilateral que tenía pautada para el próximo martes con el Presidente Alberto Fernández en la Casa Blanca quedó en duda. Biden, que tiene cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus, tiene “síntomas muy leves”, informó su vocera en un comunicado.

“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió un refuerzo dos veces y experimenta síntomas muy leves”, dijo la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Biden comenzó a tomar el antiviral Paxlovid y se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo, indicó la vocera. El mandatario ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones planificadas por teléfono y Zoom desde la residencia oficial. Jean-Pierre indicó que Biden “continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo”. Esa decisión oficial puso en duda la reunión bilateral con Alberto Fernández, que estaba prevista en el calendario oficial para el martes próximo.

El Presidente se encuentra en estos momentos en Asunción, Paraguay, para participar de la Cumbre del Mercosur. Desde la Cancillería anticiparon que el tema no fue analizado aún por lo reciente de la novedad y porque está en las tareas protocolares de la reunión de mandatarios.

El encuentro entre Biden y Fernández se confirmó unos días antes de la Cumbre de las Américas que se hizo el mes último en Los Angeles, en un llamado entre ambos mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.