Investigan un posible pacto suicida entre tres familiares encontrados muertos
Una mujer de 85 años, que habría fallecido por causas naturales, y sus dos hijos de 56 y 54 años fueron hallados sin vida, ambos tendrían impactos de balas. El hecho ocurrió en una vivienda rural de Colonia Caraballo y se investiga un posible pacto suicida.
La Justicia y Policía de Colón investigan un extraño y trágico suceso ocurrido en una vivienda de Colonia Caraballo, cerca de la localidad de Villa Elisa, en el Departamento Colón, donde se hallaran muertas a tres personas integrantes de una familia de apellido Cot, quienes se sospecha habrían avanzado en un pacto suicida entre ellas.
El hallazgo se produjo ayer al mediodía, en una vivienda donde se encontraron a tres personas muertas en un avanzado estado de descomposición, que hacía imposible trabajar sin equipos especiales para su correspondiente identificación. Así y todo se habría establecido que una mujer anciana y sus dos hijos mayores de edad habrían estado muerto desde al menos una semana antes.
Personal policial con el médico forense y peritos se abocaron al caso, trascendiendo que en el domicilio no se encontraron rastros o indicios de violencia que reflejaran la intervención de otras personas, hallándose además dinero.
Los peritos encontraron los cuerpos en distintos ambientes de la casa, destacándose que la madre, de 85 años, estaba muerta en la cama de su dormitorio, la hija de nombre Mercedes de 56 años en otra habitación y el hijo varón, que sería de nombre Osber, de 54, estaba tendido en el living junto a una carabina 22.
Habitantes de la zona señalaron que estas personas no se daban mucho con los vecinos, especulándose además con que el hijo sufría de depresión y hasta se cuenta que se lo habría escuchado comentar que si moría su madre, él y su hermana se quitarían la vida, por lo que de esto surge una de las hipótesis que indica que la anciana podría haber fallecido por causas naturales y esto habría desencadenado el accionar suicida de sus hijos. Tras las diligencias en el escenario, se dispuso el traslado de los cuerpos para ser sometidos a las autopsias y así buscar los proyectiles que podrían haber ocasionado los decesos.
Las personas fueron identificadas como Osvel Cot (54 años), Mercedes Cot (56 años) y Zunilda Bouffet, Negra, (85 años). Se incautó en el lugar, una carabina 22, con un proyectil, y se visualizó “en parte trasera, tres sogas armadas con los nudos como para ahorcarse”, se indicó.
Se pudo saber que estas personas habían comentado que si su madre se moría a causa de las fumigaciones, se iban a suicidar.
La Policía tuvo que forzar las puertas de la propiedad, habida cuenta de que se encontraban cerradas desde el interior y en la primera inspección se encontraron 8.400 pesos, lo que descartaría el móvil de un robo seguido de homicidio. Un vecino fue el primero que avisó ala Policíasobre una posible situación grave dentro de la propiedad. El hombre alertó que desde hacía varios días no veía a los integrantes de la familia Cot, por lo que al percibir un importante olor nauseabundo, es que no dudó en comunicarse con las autoridades.
La madre, de 85 años, fue identificada como Zunilda Bouffet quien no tendría signos de violencia en su cuerpo.