Informaron los requisitos para poder entrar a los estadios

Se anunciaron los detalles del procedimiento y se dieron a conocer las exigencias que tendrán los espectadores

A poco más de 24 horas para el primer partido de la fecha 14° de Liga Profesional de fútbol (será mañana Aldosivi-Unión de Santa Fe en Mar del Plata, a partir de las 19), el Gobierno realizó el anuncio oficial respecto al retorno del público a los estadios de fútbol. En una conferencia de prensa conjunta entre el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcom en la Casa Rosa se conocieron los requisitos que se le exigirá al hincha que quiera concurrir a una cancha. La norma abarcará todos los partidos de Primera División, el Ascenso y el Torneo Federal.

“Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener una dosis de alguna una vacuna para las personas mayores de 18 años. La apertura y protocolos en los estadios será un trabajo en conjunto con los clubes de Primera y el Ascenso, como se articuló hasta ahora con el Ministerio de Turismo y Deportes, Seguridad y las 24 jurisdicciones en las que se jugarán los partidos. Los menores de 18 podrán ingresar aunque no hayan sido vacunados”, fue el preámbulo de Vizzotti, antes de darle el pase a Sánchez Malcom.

En cuanto al esquema de validación para el ingreso a la cancha, Sánchez Malcom explicó que se replicará el permiso de circulación que se implementó hasta ahora: “En el sitio argentina.gob.ar/volvemos se tramitarán los permisos. Los menores de 18 años podrán ingresar libremente con la portación de su entrada o carnet de socio (según corresponda en cada club). Los mayores de 18 tramitarán el permiso para eventos masivos y declararán sus datos personales además de confirmar que al menos recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19″. En tanto, aclaró: “El sistema validará de forma automática con el registro del Ministerio de Salud si al menos recibió una dosis y, de ser así, se generará el permiso de circulación para eventos masivos automáticamente en la App Cuidar”.

Al mismo tiempo, se mencionó que las personas que fueron vacunadas en el exterior tendrán la posibilidad de tramitar una constancia que será válida para ingresar a las canchas. Las autoridades gubernamentales apuntan a los 14 días posteriores del cumplimiento de la cobertura del 50′% de la población para avanzar con la flexibilización, entre otros ámbitos, a los espectáculos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *