Inconvenientes en el suministro eléctrico por temporal en la provincia

A raíz de la intensa tormenta registrada en la madrugada del día de la fecha, con copiosas lluvias y vientos de gran magnitud, se produjeron inconvenientes de suministro en diversos puntos de nuestra provincia, según informó ENERSA.

El temporal provocó desborde de arroyos, anegamiento de caminos y caída de postes, principalmente en zonas rurales.

En María Grande, la intensidad de los vientos provocó daños en la subestación transformadora y afectó el suministro en dicha localidad, por lo que los operarios de la distribuidora están trabajando de manera intensiva en el lugar para poder restablecer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita.

En el noreste, se produjo el desenganche de las líneas de alta tensión “Salto Grande – Chajarí” (propiedad de la empresa TRANSNEA) y “Salto Grande – Concordia”, afectando el suministro en las mencionadas localidades, además de Los Charrúas, Federal y Federación.

Si bien se pudo suministrar el servicio eléctrico a la zona afectada desde una línea proveniente de Monte Caseros, la situación se complica con la existencia de postes caídos en zonas rurales, y los caminos anegados demoran el ingreso de vehículos para reponer el suministro en tiempo y forma, especialmente en la localidad de Federación.

Ante este tipo de fenómenos climáticos, ENERSA recomienda manejarse con suma precaución en la vía pública y en zonas anegadas. Para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, siempre se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *