Incendio forestal en el departamento Colón

Llamas, calor y humo en Mabragaña, una colonia ubicada al centro del Departamento Colón donde este martes al mediodía se declaró un incendio de grandes proporciones, en la zona de la desembocadura del arroyo Caraballo.

Vecinos que transitaban esta tarde por las rutas nacionales 14 y 130, confirmaron que llegaban a visualizar desde allí columnas de humo negro.

Hasta último aviso, trabajaban seis cuarteles nucleados en la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre ellos los de San José y Villa Elisa, por jurisdicción y cercanía.

El jefe del cuerpo activo elisense y de esta regional bomberil, pasada la hora 14 del martes, ratificaba que el fuego se suscitó “en una forestación de eucaliptus y pinos, en zona de médanos” y que “por el momento, está descontrolado”.

El amplio operativo montado en el lugar, además de los seis cuarteles convocados, cuenta con la colaboración del Plan de Manejo del Fuego y consorcios forestales conformados en la región.

Desde las distintas dotaciones que concurrieron al lugar, subrayaron las dificultades de trabajar en un ambiente seco, de fuertes vientos y con alta sensación térmica, más allá de la generada por el propio incendio.

(El Entre Ríos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *