Impresionante accidente entre un tren y un camión en localidad santafesina

Ocurrió en el acceso sur a San Cristóbal, en la intersección de la ruta 4 y el paso a nivel. Los vagones quedaron apilados a casi 20 metros de altura y casi tocan los cables de energía eléctrica. No hubo víctimas fatales.

Un accidente con características impresionantes se produjo en el paso a nivel sin barreras del Ferrocarril Belgrano y la ruta N° 4 “Clelio Chiaraviglio”, en jurisdicción de San Cristóbal.

El choque ocurrió cuando un convoy de cincuenta vagones de carga vacíos, perteneciente a un tren que venía de la ciudad de San Justo, embistió el acoplado de un camión que intentó adelantarse al tren y no alcanzó a pasar.

El camión se desplazaba de norte a sur, sobre la ruta 4, y transportaba una importante carga de soja. Como consecuencia de este siniestro, cinco vagones del tren quedaron apilados como si se tratara de ladrillos, a una altura de casi 20 metros, llegando a poco de los cables de alta tensión.

Por al accidente no hay que lamentar víctimas, en tanto que la ruta estuvo temporalmente cortada por los trabajos de los operarios que la terminaron de despejar durante la madrugada. Además, durante la mañana se aguardaba el arribo de trabajadores de Belgrano Cargas que iban a despejar la vía del tren y reacondicionarla, ya que los rieles quedaron retorcidos.

Además, esta mañana el chofer del camión realizó una denuncia policial porque le robaron la soja que transportaba.

Antecedentes

Dos recordadas historias encierra esa ruta N° 4 en ese sector. La primera hace referencia al accidente en el que perdiera la vida el senador provincial Clelio Chiaraviglio, ocurrido el miércoles 19 de agosto de 1964. Hoy la ruta lleva su nombre. La segunda historia tiene que ver con el mundo de la cultura. En ese lugar murieron dos de los integrantes del grupo folklórico los Tucu Tucu, cuando todos los integrantes viajaban en un auto y chocaron contra un tren, el 9 de septiembre de 2007.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.