Hoy para AGMER y se moviliza en Paraná

Desde la seccional Paraná, a través del secretario de Acción Social, precisaron que se concentrarán en la sede de calle Laprida a partir de las 10. “La idea siempre es movilizarnos haciala Casade Gobierno y el Consejo General de Educación” expresaron.

La Asociación Gremialdel Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realiza hoy un nuevo paro en reclamo de un aumento salarial. En este marco, el secretario de Acción Social del gremio en la seccional Paraná, Alberto Díaz, precisó que los trabajadores del sector se concentrarán «en la sede de calle Laprida a partir de las10”. Asimismo, manifestó que “la idea siempre es movilizarnos haciala Casade Gobierno y el Consejo General de Educación (CGE), pero eso va a depender de varios factores, entre ellos las condiciones del clima”. Señalaron que esperan un gran acatamiento. Esta medida fue tomada en el Congreso extraordinario llevado a cabo el miércoles pasado donde se definió continuar con su plan de lucha en demanda de un aumento salarial, concretando dos jornadas de paro de 24 horas. La primera fue el viernes pasado y la segunda se concreta hoy. El gremialista indicó: «Con el gobierno de Montiel, Busti, Moine, Montiel, Busti otra vez y Urribarri hemos tenido la misma actitud que con cualquier gobierno al que se ha enfrentado el sector y no ha dado respuestas”.

Con respecto a las expectativas sobre la adhesión a la medida de fuerza, indicó que “el viernes hubo un acatamiento del 70 por ciento en el turno mañana, aproximadamente un 90 por ciento a la tarde, y en el turno noche la adhesión fue muy superior, y esperamos que haya un tendencia similar”, según detalló Uno.

Por otra parte, comentó que “por la tarde, a partir de las 17.30, habrá un taller sobre riesgos en el ámbito laboral, que estará a cargo de compañeros, directivos del CGE y el cuerpo de abogados de AGMER”.

Cabe recordar que en el Congreso Extraordinario de la semana pasada se resolvió además “rechazar todo tipo de titularización a término en el nivel medio, ya que esto violenta los derechos docentes consagrados, entre otros, por el Estatuto del Docente; no aceptar para el nivel medio de Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el proyecto de concursos por el sistema de antecedentes y oposición para titularizar, por falta de discusión con la comunidad educativa”.

Finalmente, y en la misma línea, reclamaron “exigir a las autoridades de UADER la constitución de un espacio con representación de los trabajadores en el que se discuta la normativa que regirá las condiciones laborales de los docentes; y solicitar ala Confederaciónde Trabajadores dela Educacióndela República Argentina(CTERA) que inicie la discusión federal sobre condiciones de trabajo en los 190 días de clase para el año2012”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *