Hay cuatro imputados a un año del crimen de Pedro Ruiz

Mañana se cumple un año del crimen de Pedro Ruiz quien fue asesinado con un arma blanca en el interior de su casa de Ituzaingó al 80 el 8 de noviembre de 2010. La esposa y la hija del municipal jerarquizado, así como el amante y novio de estas, son los más comprometidos.
La esposa y la hija del municipal jerarquizado, así como el amante y novio de estas, son los más comprometidos.
Mañana se cumple un año del crimen que conmovió a todo el ámbito municipal de Paraná y a la ciudad en general. El 8 de noviembre de 2010 a la madrugada, Pedro Ruiz
fue asesinado con un arma blanca en el interior de su casa de Ituzaingó al 80.
Desde un principio las sospechas rondaron el círculo íntimo de la víctima y la investigación avanzó en este sentido hasta llegar a la imputación de cuatro personas: sus propias esposa e hija y los novios de ambas.
En julio el juez de Instrucción Héctor Villarrodona dispuso imputar del suceso a la viuda, Alejandra Clivio; la hija mayor del matrimonio; al adolescente novio de esta, como también al hombre considerado amante de la viuda.
Los cuatro fueron acusados de ser coautores del Homicidio calificado. Un mes después, Clivio fue llamada a declaración indagatoria, donde sostuvo su inocencia: “Expresó que es inocente, que cree que a la víctima lo mataron las mismas personas que le robaron dos noches antes un portafolio lleno de documentos, que eran los contratos de los asesores del Concejo Deliberante”, afirmó en aquella oportunidad el abogado defensor de la mujer, Marciano Martínez.
Además, se pensaba que tras la indagatoria Clivio podría quedar bajo prisión preventiva, pero el juez impuso una caución de 10.000 pesos, suma de dinero que abonó para poder permanecer excarcelada.
En tanto que César Ramón Villalba, señalado como el manosanta y amante de la mujer del jerarquizado del Consejo Deliberante, también se considera inocente del crimen.
Se esperan próximamente nuevos avances en la causa, y hay expectativas en que se dicten los procesamientos que lleven a los acusados al juicio oral y público.