Hay alerta por tormentas para varias provincias y llovió en algunas zonas afectadas por la sequía

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas en Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa. En tanto, comenzó a llover en algunas de las regiones más afectadas por la histórica sequía que se registra en todo el país.
En las últimas horas comenzó a llover en algunas de las regiones más afectadas por la histórica sequía que se registra en todo el país y los productores agropecuarios aguardan que las precipitaciones se prolonguen para evitar la pérdida de cosechas y la muerte del ganado.
La caída de agua se inició anoche en las localidades bonaerenses de Olavarría, Bahía Blanca y Puan. Horas más tarde, en las pampeanas Santa Rosa, General Pico, Azul y Pehuajó también comenzó a llover con una considerable intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, el organismo emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste deLa Pampa.
Según el parte del SMN «sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Las mismas durante el día de hoy se desplazarán al resto del área de cobertura».
«Se prevén que algunas de las mismas sean localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caída de agua y ocasional caída de granizo», agrega.
La estación meteorológica adelantó que «estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del miércoles 11».