Hay alerta meteorológico por tormentas para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, que arrancarán el sábado por la noche, en departamentos del suroeste de Entre Ríos. Las temperaturas se mantendrán cálidas.

Este viernes inició con vientos intensos, de unos 13 kilómetros por hora desde el noreste pero con ráfagas por encima de los 40 km/h, que hicieron sentir fresco el ambiente. Según el pronóstico, el cielo estará nublado y se sentirá el calor. Se esperan 20° de mínima y 30° de máxima.

El sábado continuará nublado y caluroso, con mínimas en torno a los 16° y máximas de unos 34°. Hacia la noche comenzarán las primeras tormentas aisladas en toda la provincia y para los departamentos Victoria y Gualeguay ya hay alerta del Servicio Meteorológico.

El alerta rige para la mañana del domingo en los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Según el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros.

Luego de las tormentas fuertes de la mañana, el pronóstico para el resto del domingo es de un cielo mayormente nublado en la tarde y la noche. Las temperaturas cederán levemente durante la jornada electoral, con mínima de 17° y máxima de hasta 26° para la provincia.

El lunes el cielo continuará nublado y se sentirá algo más el calor, ya que están pronosticadas una mínima de 15° y una máxima de 31°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *