La temperatura descendería tras chaparrones y tormentas pronosticadas para hoy

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas para hoy en Paraná, luego de varios días consecutivos de calor, lo que traería algo de alivio.
A las 18 de ayer, la temperatura alcanzaba los 34.6º C, con una humedad del 32%. Aún pasadas las 21, la provincia se posicionaba en el tercer lugar en el país, en el ranking de temperaturas, que confecciona el organismo nacional. El puesto se debía a los 31.7ºC de esas horas, a los que se correspondían 31.9 ºC de sensación térmica y 41% de humedad.
El listado de temperaturas lo encabezaba la localidad de Villa Dolores, Córdoba, con 33.5 ºC; y Roque Sáenz Peña, Chaco, con 33.5 ºC. Aunque allí no terminaba la aparición de Entre Ríos en el conteo, en séptimo lugar volvía a aparecer la provincia, esta vez con la temperatura de Concordia que oscilaba los 30.2ºC y 30.5ºC de sensación térmica.
Por estos días se pudo vivir la intensidad de un verano agobiante, que llevó a muchos a las playas, a balnearios cercanos o a instalarse debajo del ventilador, o el aire acondicionado, en el mejor de los casos.
Muestra de ello fue el fin de semana pasado. El domingo, fue el escenario de diversas actividades que las personas buscaron para resistir a los 37 º C, de la capital provincial y las condiciones no variaron durante el día de ayer.
Según se anunció, hoy finalmente llegaría la esperada lluvia, con temperaturas que rondarían entre una mínima de 25ºC y una máxima de 34ºC. Condiciones acompañadas de una nubosidad en aumento y de la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas, más vientos moderados del sector norte, durante la mañana.
En lo que respecta a la tarde/noche, según se indicó desde el SMN, se registrarían vientos moderados del noroeste, cambiando a regulares del sector sur, y un cielo cubierto.
Mañana miércoles, con una mínima de 22 ºC y una máxima de 34ºC, el tiempo sería inestable, con posibilidad de precipitaciones durante la mañana, que tendría lugar finalmente hacia la tarde, cuando se desatarían lluvias y tormentas.
Cabe señalar también que, para el jueves, se esperan condiciones inestables con probables precipitaciones durante la mañana, manteniéndose la situación hacia la noche y con una temperatura mínima de 23ºC y una máxima de 30ºC.
Finalmente, para el viernes de esta semana se pronostican tormentas aisladas y nubosidad variable hacia la tarde, con 21ºC la mínima y 34ºC la máxima.