Hallaron otro cadáver dentro del crucero que naufragó en Italia

En la mañana de hoy encontraron otro cuerpo dentro del «Costa Concordia». Hasta ahora son seis los cadáveres encontrados, pero los rescatistas estiman que la cifra aumente debido a que 16 personas siguen desaparecidas.
En las labores que se extendieron por toda la noche, se encontró el cuerpo de un pasajero que llevaba puesto un chaleco salvavidas, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
El hallazgo se produce luego de que fueran encontrados el domingo con vida, dos viajeros y un miembro de la tripulación, 36 horas después del siniestro y del rescate de los cadáveres de un español y un italiano.
Ya se había contabilizado la muerte de otras tres personas (un tripulante peruano y dos turistas franceses) y de unos 40 heridos, dos de ellos graves.
Dentro de los desaparecidos, nueve pasajeros y siete miembros de la tripulación, se encuentra la peruana Erika Soria, de 26 años, miembro del grupo de empleados, a quien se la vio saltar a una de las lanchas de salvamento, pero después se le perdió el rastro y no se encuentra alojada en ninguno de los hoteles en los que se encuentran sus compatriotas, informó la prensa.
El barco tiene un peso de 114.000 toneladas,291 metrosde largo, 62 de altura, once puentes y una capacidad para tres mil 780 personas.
Sin embargo, allí viajaban cuatro mil 229 personas, de ellas 3.209 turistas de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. También iban a bordo 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano.
Hasta la mañana del lunes el barco continúa encallado a sólo 150 metros de la costa, y con una inclinación de casi 90 grados.
Imágenes de la televisión mostraban a los rescatistas rodeando la nave en botes para continuar con las labores que intentan rescatar con vida a la mayoría de los desaparecidos.
La compañía propietaria del «Costa Concordia», acusó el domingo al comandante de haber cometido «errores» en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.
«Acusaciones gravísimas pesan» sobre el comandante Francesco Schettino, recordó el líder europeo de cruceros, en un comunicado difundido por la noche.
Acusado de homicidios múltiples y de abandono del navío, el comandante se encuentra detenido en Grosetto.
«Parece que el comandante cometió errores de juicio que tuvieron graves consecuencias» y que «sus decisiones en la gestión de la urgencia no han seguido los procedimientos de Costa Cruceros, acordes con los estándares internacionales», añade.
La compañía afirma, no obstante, que el comandante realizó todos los programas de formación requeridos, así como los miembros de la tripulación e incluso los pasajeros, que realizan un ejercicio de evacuación durante las 24 horas que siguen al embarque».
«La trayectoria seguida por el crucero no era buena», afirmó el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio. El comandante «se acercó de forma torpe a la isla de Giglio, e impactó contra una roca que se encastró en el lado izquierdo, haciendo inclinarse (el barco) y entrar una enorme cantidad de agua en dos o tres minutos», añadió.
Y confirmó que había abandonado el barco «mucho antes de que fueran evacuados todos los pasajeros».
La caja negra del barco, hallada este sábado, está siendo analizada y según el responsable de la investigación, «ya está hablando» y habría desvelado «una diferencia de una hora entre el impacto y la alarma ala Guardia Costera.