Habrían reconocido a los agresores de los policías durante la protesta rural

En diálogo con La Mañana, por Radio RD 99.1, el Jefe de la Policíade Entre Ríos, Comisario Héctor Massuh indicó que “cada funcionario reaccionará judicialmente por sus lesiones recibidas, tenemos los videos y las fotos, están identificados los agresores”.
“Los de ayer fueron hechos lamentables que nosotros nunca queremos que sean así. En la disposición para la cobertura de la protesta había decidido dejar sólo al personal dela Casade Gobierno y algún personal femenino sumé. Estaban todos desarmados a los efectos de proteger la integridad de las personas que concurrieron al acto”, explicó el comisario Héctor Massuh en diálogo conLa Mañana.
El Jefe de la policía precisó que las agresiones “se pueden observar en varios videos de las cámaras de seguridad y en algunas fotografías”, y añadió que “golpearon al personal, que estaba sin ninguna disposición de enfrentar nada”.
Con respecto a esto, indicó que “cada funcionario reaccionará judicialmente por sus lesiones recibidas. Tenemos los videos y las fotos, están identificados los agresores. Además contamos con la presencia de un fiscal de la justicia que estaba en la protesta y puede dar referencia de cómo estaba la policía en ese momento”.
“Hay efectivos heridos, dos en particular. Uno estaba tratando de cerrar la puerta cuando lo tomaron, lo sacaron a la calle, lo tiraron al medio de la concentración y lo comenzaron a patear en el suelo. Eso se ve en un video”, informó el comisario.
Según Massu, “el otro oficial lesionado es el que va a rescatar al que estaba en el suelo, el cual estuvo con oxígeno en las primera horas luego de la agresión. También hay un oficial cortado en el rostro, con traumatismo de cráneo”.
Además, el Jefe dela Policíaadmitió que “los funcionarios y empleados estaban encerrados porque tuvimos que cerrar las puertas porque estaba este grupo, sin duda tenían miedo de salir”, y aclaró que “porque no era la totalidad, que generó los incidentes”.
“Estamos haciendo un informe en virtud de que el fiscal estaba en el lugar y hay que informarle lo sucedió. De ahí en más, será la justicia la que dilucidará las responsabilidades de cada parte”, precisó Massuh.