Habló la mujer del capitán Schettino

«Mi marido no es un monstruo», sostuvo; Fabiola Russo dio una entrevista a un semanario italiano; «se ha transformado en una personalidad mediática a nivel global, sin precedentes», dijo. «Mi marido no es un monstruo. Es decidido, firme, lúcido. Se ha transformado en una personalidad mediática a nivel global, sin precedentes». Fabiola Russo, la mujer del capitán Francesco Schettino, dio una entrevista a un semanario italiano y defendió a su marido, acusado de homicidio culposo, abandono de nave y naufragio por el accidente del Costa Concordia, ocurrido el 13 de enero.

 

«Ama los barcos, los conoce a fondo. No se cansa de estudiar, de conocer los límites y su conducta. No se ha limitado a timonear. Por esto siempre fue una referencia, un maestro, para la tripulación. Es decidido, firme, lúcido. Analiza las situaciones, comprende y sabe gestionar», sostuvo.

 

Consultada sobre la actitud de su marido frente al desastre, Fabiola Russo no dudó en describir a Schettino como un hombre que puede parecer arrogante , pero que en realidad no lo es.

 

«Digo todo esto para responder a quienes han expresado sus dudas sobre el conocimiento y las habilidades necesarias de mi marido para capitanear el Costa Concordia. No se le hubiera ocurrido hacerlo si no estaba preparado», dijo.

 

«Él sabe lo que hace, pero sabe también que puede equivocarse», planteó.

 

Además, Fabiola Russo habló del tratamiento de la prensa y del «poco respeto» hacia su hija, de 17 años.

 

«Nadie pensó que ella tiene acceso a la televisión, a los diarios, a las redes sociales. Hablaron de él sin escrúpulos», deslizó.

 

«Es una adolescente. A su edad, incluso cuando todo va bien hay muchas dificultades. Es imposible esperar que ella tenga la fuerza suficiente para soportar todo esto», dijo.

 

Consultada sobre su situación, contestó: «Soy la mujer de un marinero, estoy acostumbrada a enfrentar las situaciones sola».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.