Gualeguaychú: La AFIP secuestró 1.680 perfumes ocultos en dos camiones

Personal aduanero en el Puente Internacional Gualeguaychú – Fray Bentos encontró muestras de perfumes por un valor estimado en $ 200.000. Además, se incautó $500.000 en mercadería ilegal en Jujuy.

La Administración Federalde Ingresos Públicos (AFIP), a través dela Aduana, impidió el ingreso al país de 1.680 muestras de perfumes de reconocidas marcas que se encontraban ocultos en dos camiones procedentes del Uruguay. El valor en plaza de estos productos alcanza los $200.000.

El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos. Los camiones -de bandera uruguaya- arribaron por la madrugada y fueron revisados por personal aduanero de guardia pese a que los conductores declararon que no trasladaban ninguna carga. Durante la inspección se encontraron los frascos “tester” de perfumes.

La mercadería no declarada se encontró en cajas ubicadas en el chasis de los semirremolques, en los cajones de herramientas y arriba del techo de las cabinas de los conductores. Inmediatamente, se procedió a su incautación conforme las atribuciones conferidas porla Ley22415 por presunta infracción art. 962 del Código Aduanero.

En Jujuy, se incautó mercadería ilegal valuada en $500.000

En un diversos operativos realizados sobrela Ruta9, ala altura deLa Quiaca, el personal dela AFIPsecuestró gran cantidad de mercadería que iba a ser ingresada ilegalmente al país.

La mercadería secuestrada está valuada en $500.000 y era principalmente ropa usada, cierres, medias, juguetes y artículos de electrónica. Estos productos eran transportados por vehículos particulares y colectivos de larga distancia.

Cabe destacar que el personal aduanero suele apostarse tanto en las rutas principales como en los caminos alternativos con el objetivo de evitar que los productos en infracción ingresen al mercado perjudicando el comercio legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.