Falleció Néstor Cuestas

Como “Los hermanos Cuestas”, junto a Rubén, recorrieron cientos de escenarios e hicieron que la chamarrita sea el estandarte entrerriano.

Una triste noticia conmovió este miércoles al mundo de la música popular folclórica nacional. Familiares de Néstor Cuestas, confirmaron que el integrante de “Los Hermanos Cuestas”, falleció este miércoles, a los 76 años de edad, en un sanatorio privado de la capital entrerriana, donde estaba internado desde hace dos semanas, por complicaciones con anteriores padecimientos de salud.

Hijo de músico y con hijo que siguió sus pasos, Néstor Cuestas dedicó gran parte de su vida a difundir la música de Entre Ríos, lo que fue volcando en su libro que tituló: “Linares Cardozo y yo”, como también, en las más de 500 canciones que escribió.

Néstor y su hermano Rubén, son reconocidos como una de las referencias musicales más importantes del territorio entrerriano. Durante más de 50 años, “Los Hermanos Cuestas”, fueron la cara visible de la Chamarrita entrerriana.

La mayor trascendencia la logra cantando con su hermano Rubén, primero con el “Dúo Los Baqueanos” y luego ya en la década del 60, como “Los Hermanos Cuestas”.

En la década del 60′, se consolidaron a nivel nacional, obteniendo el reconocimiento en Cosquín, y luego en todo el país.
En su carrera musical, se registran más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *