Encontraron otro cuerpo en el Costa Concordia

El número de víctimas fatales asciende a 16; mientras están en marcha los preparativos para vaciar los tanques del Costa Concordia , pero el viento y las olas retrasan el inicio hasta el fin de semana.

Aunque los preparativos para bombear el combustible de los tanques del crucero Costa Concordia, accidentado el 13 de enero ante la costa de la isla italiana de Giglio, ya están en marcha, la operación no comenzará hasta el sábado.

 

Deberán extraer más de 2300 toneladas de combustible que amenazan al mar dela Toscanacon una catástrofe ecológica de gran magnitud.

 

Buceadores de la firma holandesa Smit inspeccionaron primero el casco del barco hundido para ver en qué estado se encuentra. El vaciamiento de las más de 20 cisternas de la nave tardará 28 días si hay buen tiempo y se hará en forma paralela a la búsqueda de desaparecidos.

 

Según consignó la agencia DPA, el vaciamiento de los tanques empezará el próximo sábado. Así lo afirmó el director de las autoridades de protección civil, Franco Gabrielli. Para esta noche se esperan vientos y olas fuertes en la región dela Toscana.

 

Ayer encontraron los cuerpos de otras dos personas, lo que elevó a 15 la cifra de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.