Espesa niebla afectó a Paraná y complicó el tránsito vehicular

A partir de las 7, la visibilidad se vio reducida debido a densa niebla que afecta a la ciudad y la zona. Autoridades de Vialidad, recomiendan «manejar con suma precaución, reducir la velocidad».
La lluvia y la bruma o llovizna son las condiciones meteorológicas adversas más comunes en esta época y afectan sobre todo a nuestra provincia. Sus principales riesgos son la falta de visibilidad y la falta de adherencia a la calzada. Por ello, es fundamental adaptarse a ambas situaciones.
La visibilidad se vio reducida esta mañana por una intensa niebla que afectó a la ciudad de Paraná y la zona. Por tal motivo, recomiendan «manejar con suma precaución, reducir la velocidad o esperar hasta las 9.30 cuando el sol comienza a disipar la niebla».
En tal sentido, se informó que ante el primero de los riesgos, las luces del vehículo cobran vital importancia. “No sólo para que veamos mejor, sino para que el resto de los conductores sepan con antelación cuál es la posición del resto de los vehículos que también están circulando. Por lo tanto, la primera medida que hay que tomar con llovizna o niebla es activar las luces. Cabe destacar que es importante recordar que las balizas se deben utilizar sólo cuando el vehículo no está en movimiento”, se indicó.
“Pese a que no todos los vehículos vienen equipados con ellas, las luces antiniebla delanteras son también un importante aliado, mejorando notablemente la iluminación. De disponer de ellas, se emplearán siempre que haya presencia de niebla -ya sea ligera o intensa- y lluvia intensa”.