«Espero poder demostrar que merezco mi asiento», dijo Colapinto sobre Williams
El piloto nacional resaltó el decisión que tomó el equipo británico con su elección para correr en la Fórmula 1. El corredor argentino afirmó que aspira a cumplir con las expectativas de Williams.
A la espera de la reanudación de la temporada, el argentino Franco Colapinto destacó la confianza que la escudería Williams depositó en él al reemplazar a Logan Sargeant en la Fórmula 1. Colapinto expresó su deseo de mostrar que merece un lugar en la categoría reina del automovilismo.
“James ha sido muy abierto y tomó un riesgo muy grande, hizo una gran apuesta y mucha gente no estaba segura de ello”, afirmó el pilarense, refiriéndose a James Vowles, el jefe del equipo británico, tras haber disputado tres carreras en la categoría.
Además, Colapinto compartió sus expectativas para los próximos seis Grandes Premios: “Espero poder demostrar que merezco mi asiento aquí, que merezco estar en la F1 y poder dar esa confianza que James me dio al ponerme en el asiento”.
El bonaerense también destacó el compromiso de Williams con los pilotos jóvenes: “Creo que Williams ha sido un equipo que siempre ha dado una posibilidad a los pilotos jóvenes. Es un poco del legado y si ves la historia de Williams, cuántas oportunidades le dieron a los pilotos jóvenes, ha sido el equipo más grande en eso. Es un equipo que también es conocido por eso”.
Colapinto, en la F1 en 2025
A pesar de sus destacadas actuaciones, donde logró sumar puntos en Bakú, Colapinto no tiene garantizada una plaza en la próxima temporada. Su continuidad depende de varios factores, aunque su rendimiento actual podría incrementar sus posibilidades. El principal obstáculo es la escasez de plazas para pilotos en la Fórmula 1. De hecho, Williams anunció hace meses que su dupla para la temporada 2025 será Alex Albon y Carlos Sainz, quien se unirá a la escudería tras su paso por Ferrari.
Actualmente, la escudería Sauber se presenta como la opción más viable para Colapinto, por dos motivos: en primer lugar, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou no tienen contrato para 2025, y en segundo lugar, el equipo está en plena reestructuración, ya que a partir de 2026 será gestionado por Audi. Es importante mencionar que Nico Hulkenberg ya firmó con Sauber, que deja solo un lugar disponible para el próximo ciclo de pilotos. La situación de Colapinto dependerá de cómo se desarrollen los próximos meses en su desempeño y las decisiones de los equipos.