Esperan la autorización judicial para trasladar a Molaro a Paraná

La policía de Entre Ríos espera que el juez de Resistencia, libre la autorización para que Adrián Molaro sea trasladado a Paraná. El joven fue detenido en jueves en la capital chaqueña, acusado de ser quien efectuó los disparos que mataron a Alexis Céparo.El Subjefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, Juan Rosatelli informó que se espera que el Juez de la capital del Chaco, libre la autorización para que el presunto homicida de Alexis Céparo, Adrián Molaro, sea trasladado a Paraná. Según informó el comisario, Molaro “está preso a disposición del juez de instrucción en Resistencia”.
“La comisión lo está esperando allá, así que seguramente, una vez que el juez lo entregue lo traerán”, indicó el funcionario policial. Indicó además que el detenido por el crimen del futbolista de Cerrito, será trasladado “vía terrestre”.
Según Rosatelli, el juez Elbio Garzón, a cargo de la causa en Paraná, ya libró el exhorto pidiendo el traslado de Molaro y se está esperando la autorización de su par en Resistencia.
«Si no es hoy, mañana martes a primera hora», confirmó el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos. El principal sospechoso de haber matado a Aléxis Céparo, permanece alojado en la alcaldía de Resistencia, Chaco.
«Hasta el momento está todo normal, se encuentra bien. Ningún familiar de Molaro ha viajado», dijo el comisario.
Se denomina exhorto, en Derecho procesal, a una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un juez o un tribunal, en uso de sus funciones, se dirige hacia otro juez o tribunal de su misma jerarquía, a efectos que el juez destinatario ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del juez remitente.
Casos usuales de exhortos suceden cuando, en el curso de un proceso, un juez necesita que sea ejecutado un acto procesal fuera del territorio de su propia jurisdicción, y para ello precisa la ayuda del juez destinatario que tiene competencia sobre el territorio donde ha de realizarse dicho acto.