22 julio, 2024

España y Francia se enfrentan por las semifinales de la Eurocopa

0
Compartir

Desde las 16 en el Estadio Allianz Arena de Múnich, españoles y franceses se cruzan en las semifinales para conocer quién estará en la gran final.

España y Francia se enfrentan este martes, desde las 16, por las semifinales de la Eurocopa 2024. El Estadio Allianz Arena de Múnich será el escenario donde el elenco que tiene a Kylian Mbappé como gran figura y el dirigido por Luis de la Fuente buscarán el boleto que los deposite en la gran final a disputarse en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ambas selecciones ya saben lo que es levantar este trofeo, dado que España es junto con Alemania los países que más veces han ganado este certamen con 3 copas en sus vitrinas. La Roja lo consiguió en los años 1964, 2008 y 2012, mientras que los galos lograron quedarse con el primer puesto de la competición en los años 1984 -venció a España en la final por 2 a 1- y la última vez en el 2000.

Los españoles llegaron a esta instancia tras quedar primeros en el Grupo B, siendo el único combinado en conseguir el puntaje ideal. En octavos se vieron las caras con Georgia a la que vencieron con facilidad por 4-1, con goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. En la siguiente fase se enfrentaron con la anfitriona Alemania, en lo que fue un partidazo que se definió en el alargue, tras empatar 1-1 en los noventa minutos. En la prórroga apareció Mikel Merino a los 119 minutos para darle el pase a esta instancia.

Los galos quedaron segundos en el Grupo D con 5 unidades, por lo que tuvieron que enfrentarse en octavos a uno de los favoritos, Bélgica, en un encuentro que se definió gracias a un gol en contra de Jan Vertonghen a los 85 minutos. En los cuartos se cruzaron con la Portugal de Cristiano Ronaldo, en lo que fue un partido muy disputado que tuvieron que definir desde los doce pasos, tras empatar en cero en los 120 minutos. En la tanda el único que falló fue el portugués Joao Felix, que pegó su tiro en el palo, y de esa manera Francia se metió en semis.

La probable formación de España vs. Francia, por la Eurocopa
Unai Simón; Jesús Navas, Aymeric Laporte, Nacho Fernández, Marc Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz, Dani Olmo; Nico Williams, Álvaro Morata y Lamine Yamal. DT: Luis de la Fuente.

El posible once de Francia vs. España, por la Eurocopa
Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández; N´Golo Kanté, Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

España vs. Francia, por la Eurocopa: dónde ver en vivo y datos del partido
Hora: 16
TV: ESPN
Árbitro: Slavko Vincic (ESL)
Estadio: Allianz Arena, Múnich (TyC Sports)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *