Escándalo en Chile por una broma pesada en la selección

Jugadores desnudaron a un compañero en el entrenamiento y Borghi decidió volver al hermetismo que aplicaba Bielsa.
Jorge , Claudio , Jean Beausejour y Gonzalo Jara decidieron hacerle una broma a Roberto Cereceda durante un de la chilena y lo dejaron desnudo en plena cancha. Pero no tuvieron en la repercusión que su broma iba a tener en los medios trasandinos.
Claudio había planteado un cambio en la relación con los y había permitido la presencia de los medios en los entrenamientos, algo totalmente prohibido durante la era de Bielsa.
Por eso los fotógrafos capturaron el momento de la broma a Cereceda y algunos diarios lo utilizaron para criticar con dureza al nuevo entrenador: «Esto con Bielsa no pasaba», titularon, y algunos hablaron de descontrol en la selección.
El cuerpo técnico y los jugadores chilenos se sintieron traicionados y muy molestos por las críticas por lo que decidieron volver al sistema implementado por Bielsa, cuando los periodistas podían presenciar los últimos quince minutos de cada y al final de cada jornada uno o dos jugadores comparecían ante los medios.
«Si me preguntan a mí, la prensa no debería estar en Juan Pinto Durán, el cuartel general de la selección», dijo el Jean Beausejour. «Creo que hay espacios de intimidad, porque lo que pasó con Cereceda ha pasado mil veces en la selección», explicó por su parte Borghi.
Cereceda, que está sin equipo, no ha sido convocado por el técnico Claudio Borghi en la actual etapa de la selección, pero ha sido invitado a entrenarse con la plantilla durante la preparación de cara a la Copa América.