Escándalo de las escuchas hace renunciar al jefe de Scotland Yard

Sir Paul Stephenson anunció su dimisión tras verse involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales y los sobornos a policías del ya cerrado diario News of the World, que pertenecía a Rupert Murdoch

«He tomado esta decisión como consecuencia de las especulaciones y acusaciones sobre las relaciones de la Policía Metropolitana con News International al más alto nivel y, en concreto, por la relación con Neil Wallis, quien, como ya saben, fue detenido la semana pasada en el marco de la operación Weeting«, explicó.

Ayer había cobrado estado público que Stephenson pasó una temporada en un balneario de spa en el que Wallis era jefe de relaciones públicas.

La estancia está valorada en 12.000 libras, pero hasta ahora Stephenson había mantenido que aceptó el regalo por su amistad con el director del centro y que ni siquiera sabía que Wallis trabajaba allí, informó la agencia Europa Press.

Wallis, ex subdirector del desaparecido «News of the World» y detenido el jueves pasado por su implicación en los pinchazos telefónicos, trabajó como asesor para Stephenson en 2009, justo en el período en el quela Policía Metropolitanadecidió que no se debía investigar los pinchazos telefónicos.

El hecho se produce el mismo día que el escándalo por las escuchas había ascendido otro peldaño al ser arrestada hoy Rebekah Brooks, mano derecha de Rupert Murdoch.

Brooks, que anteayer había presentado su dimisión como consejera delegada de News International, se presentó hoy en una comisaría de Londres donde fue notificada que sería arrestada como sospechosa de interceptar comunicaciones y de corrupción.

El arresto es el décimo producido en el marco de la operación «Weeting».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.