Escándalo en Nogoyá: El diputado Allende fue increpado por un grupo de 50 hombres

El periodista Javier Di Sabato contó en La Mañana de RD, las agresiones que sufrió ayer el diputado Allende, en la puerta de su radio (Fm Ciudad de Nogoyá) luego de brindar un reportaje dónde explicó por qué decidió bajar de la candidatura a la intendencia de Nogoyá a Maxi Navarro.

Di Sábato declaraciones a La Mañana de RD

Javier Di Sabato: “A Allende le escupieron y patearon el auto y le pegaron a su acompañante”

“Acá por el sector del oficialismo el intendente Schiavoni tiene conformado ya su grupo político como su candidato a intendente, su vice intendente y creo que ya están todos los concejales”.

“Otro sector fuerte acá en Nogoyá es el del diputado Allende que también había conformado desde hace mucho tiempo y ya tenia su candidato a intendente”.

“En el sector de Allende venía como candidato a intendente Maxi Navarro acompañado por Motroni y Schiavonni proponía a Pavón acompañado por su hermano. Todo venia perfectamente y pensábamos que esto se iba a dirimir en una interna en agosto. Hasta ayer”.

“Antes de ayer Allende, según él, tuvo una reunión con el gobernador que le ofreció varios ministerios o subsecretarias o secretarias del futuro gobierno, a cambio de que él bajara su candidato acá en Nogoyá”.

“Al parecer por lo que pasó ayer. Allende viene a Nogoyá y anuncia que Navarro se bajó. Navarro no sabía nada y viene trabajando hace cuatro años por su candidatura. Allende no fue personalmente a hablar con Navarro y mando a quien está a cargo de los comedores escolares que es Barboza y esto genero un escándalo”.

“Ayer el primer medio que visita Navarro, es mi radio, muy compungido hasta casi se le caían las lagrima y decidido a no bajarse de la candidatura y va a seguir solo con su grupo de gente”.

“Al medio día empezaron a circular cadenas de mensajes invitando a una reunión apoyando la candidatura de Navarro”.

“Después cae Allende a mi programa y quería convencer del buen negocio que había hecho en Paraná al bajar la candidatura de Navarro y compañeros que estaban en el concejo departamental justicialista se vinieron cuando Allende ya estaba terminando el reportaje conmigo”.

“Primero quisieron entrar a la radio y mi secretaria los sacó. Cuando terminamos el reportaje, los muchachos que eran 50 personas estaban totalmente sacados. Maxi ya se había ido de mi programa. Entonces cuando termina el reportaje le digo que no salga y salgo yo afuera para tratar de calmar a los muchachos”.

“Después sale Allende y uno le da la mano y le dice que lo estaban esperando en el partido para que de explicaciones y en el partido había 200 o 300 personas, aparte de la gente que estaba ahí en la calle, Allende dijo que no tenía problemas y que iba a ir”.

“Empezaron a gritarle traidor y lo que te imagines y uno de los que estaba con Allende, que está a cargo del Concejo del Menor de Nogoyá, recibió dos o tres trompadas, le tiraron los anteojos. Entonces salgo yo y saco al muchacho que le había pegado y suben al auto y ya ahí cuando los ánimos estaban muy cargados Allende dijo que en esa situación no iba a ir al partido y no fue”.

“A Allende no le pegaron en ningún momento, al muchacho que andaba con él, si y hubo escupitajos al auto y patadas al auto. No respondieron a la agresión porque eran 50 tipos que estaban muy calientes y ellos eran dos”.

“El acuerdo que hizo con el gobernador para cerrar acá en Nogoyá a la gente no los convenció en absoluto”.

“Allende dijo que había priorizado un triunfo en Lucas Gonzáles donde allí la situación es bastante complicada por un candidato que tiene Busti que es muy bueno, que el gobernador de la provincia le ofreció el vice ministro de acción social que iba a ser Barboza, que le habían ofrecido gente en comedores escolares de toda la provincia, según él, Urribarri le dijo que era el futuro secretario de acción social”.

“Nogoyá es una gota en el mar, eso es lo que me dijo, como diciendo que lo que nos dan a nosotros todavía es poco”.

“Acá venia tranquila la cosa, hasta ayer, venía tranquila con dos definiciones, bien puestas. Son dos pesos pesados del peronismo como son Schiavonni y Allende”.

“Esto a José Allende le va a costar tiene un costo político muy grande. Este pibe Navarro ayer lloro en mi programa se sentía traicionado. El tipo se sintió dolido, es joven tiene 37 años el era asesor de la cámara de diputados y fue y renunció.
Es un costo político importante que va a pagar Allende”.

“Encima no fue el a decirle José lo mandó a Barboza para decirle que habían bajado la candidatura. Navarro dijo ustedes vayan tranquilos yo muero de pie, con dignidad y me voy a presentar a internas. Fue Barboza, fue el Liberalatto y fue el actual director de vialidad del departamento un tal Barreto a darle la noticia”.

“El argumento que esgrime Allende es que había priorizado este acuerdo por miedo a perder Lucas Gonzales porque allí hay una interna muy fuerte entre la actual intendente Zunni Gobo y el actual senador Suarez, una interna feroz muy fuerte y Gobbo es de la filas de Allende”.

“Todos esos argumentos los estaban escuchando en el partido justicialista ayer a la tarde lo que le prometió el gobernador en todas las áreas de gobierno y esa serie de obsequios que le dio el gobernador al bajar la candidatura de Navarro y se vinieron”.

“Por lo que tengo entendido después de eso Allende se fue raudamente a una chacra que tiene acá en Nogoyá y posteriormente hubo una reunión con su gente en la sede UPCN, mientras el PJ estaba colmado de gente en apoyo a la candidatura de Navarro”.

“A mi nunca me había pasado, tengo 25 años en radio y nunca había vivido una situación de estas características”.

“Navarro es pre candidato intendente, ahora tiene que cambiarle el nombre a la agrupación porque iba por la agrupación Evita. Navarro estaba en la formula: Navarro Motroni que venía del Schiavonnismo y da el salto y se viene a las filas de Allende”.

“Este muchacho Maxi hace un año y medio que viene peleando por la candidatura, caminado la ciudad, con la gente humilde con empleados municipales y esa gente está dolida”.

“Nogoyá anoche fue un hervidero y está bastante convulsionado el tema del peronismo como muy pocas veces se ha visto en Nogoyá. Y lo de ayer tuvo una repercusión a nivel provincial“.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.