Entre Ríos en alerta por tormentas

Parte de Entre Ríos pasó a alerta «naranja» por las fuertes tormentas este sábado.

Las fuertes tormentas con abundantes lluvias que llegaron a Entre Ríos este viernes y perduran con gran intensidad este sábado motivó un cambio de alerta del Servicio Meteorológico Nacional para una parte de la provincia, así como una serie de recomendaciones de la Dirección Provincial de Vialidad ante los riesgos de circular en rutas sin la debida precaución.

Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay pasaron al nivel de alerta Naranja, que el organismo nacional reserva para fenómenos meteorológicos «peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

«El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual», indica el reporte actualizado del SMN.

En tanto, para Concordia, Federación, Federal, La Paz y Feliciano el organismo emitió un «aviso a muy corto plazo» con vigencia para la tarde de este sábado, referido a «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo».

La zona también se encuentra en nivel amarillo de alerta, por «lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos». Y se prevén lluvias por hasta 70 milímetros.

El resto de la provincia, las zonas su y sureste, no se encuentran en alerta meteorológico, aunque sí registran lluvias y tormentas de distinta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.