ENERSA continúa solucionando inconvenientes por la tormenta del viernes

Desde la distribuidora informaron que las cuadrillas continúan trabajando de manera ininterrumpida para solucionar los inconvenientes que dejó el temporal del pasado viernes.

Se trató de una tormenta de gran magnitud y características excepcionales, que provocó la caída de una enorme cantidad de árboles (muchos de ellos sobre líneas eléctricas) y afectó considerablemente el suministro eléctrico, en particular en la capital provincial y alrededores.

Hoy domingo, en Paraná, se espera terminar los trabajos en media tensión (aquellos que abarcan barrios y/o un número considerable de usuarios de una misma zona de viviendas).

TormentaPna02

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Las principales zonas en las que se está trabajando son las siguientes:

Noreste:

  • Barrio El Volcadero
  • Zona el Brete
  • Zona Toma Vieja

Sureste:

  • Newbery, Caputto, Miguel David y zona Base Aérea
  • Zanni al final

Ruta 18:

  • Zona Tilcara y aledaños

San Benito:

  • Calles Paraná, Federación y aledaños

Asimismo, se informa que siguen siendo numerosos los reclamos en baja tensión (individuales / domiciliarios), los cuales se irán solucionando en los próximos días.

ENERSA continuará trabajando las 24 horas hasta normalizar la situación. Se ha triplicado el número de cuadrillas, vehículos y equipamiento eléctrico en función de las necesidades de la comunidad paranaense, con especial hincapié en los reclamos que, por su naturaleza, representan algún tipo de riesgo eléctrico.

Asimismo, la Empresa reitera extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.

Cómo comunicarse con ENERSA

ENERSA comprende que pueden producirse demoras a la hora de contactarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0-800-777-0080) debido a la gran cantidad de reclamos entrantes.

Por ello, le recuerda a sus usuarios que una vía alternativa de contacto, mucho más rápida e igualmente efectiva, es a través de su teléfono celular. En caso de falta de suministro, envíe LUZ espacio N° de ID al 70080 (el número de ID figura en el extremo superior derecho de la factura). Recibirán un número de trámite como garantía de que el reclamo fue tomado y derivado para su solución.

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