Encuentran el objeto con el que habrían matado a Tomás en Lincoln

Los investigadores encontraron una pala y también la mochila y el guardapolvos que usaba el día que desapareció; se esperan peritajes sobre los autos de Cuello, el principal sospechoso.

Los investigadores del crimen de Tomás Santillán, el niño de 9 años asesinado a golpes en Lincoln la semana pasada, encontraron una pala que podría haber matado al menor, su mochilla y el guardapolvos que vestía el día de su desaparición en esa localidad bonaerense.

El dato se conoce mientras se esperan avances en la realización de los peritajes sobre los vehículos que usaba Adalberto Cuello, el padrastro de Tomás y el principal sospechoso por la muerte del nene, para determinar si efectivamente tomó contacto con él.

Cuello, ex pareja de la madre del niño, afirmó anteayer al ser interrogado por el fiscal Javier Ochoaizpuro que «no tuvo participación» en el crimen, pero sigue en el centro de la sospechas de los investigadores imputado como supuesto autor de homicidio agravado.

El hombre continuaba detenido ayer en la alcaidía penal 49, en Junín, donde recibió por la tarde la visita de sus padres.

Peritajes pendientes

Los investigadores tienen previsto continuar con peritajes sobre el interior de los vehículos que utilizaba Cuello, entre ellos el automóvil que le prestaba el padre de su actual pareja, María Inés Márquez, Carlos, que es de características similares al vehículo gris que algunos testigos dijeron haber visto el martes pasado cerca de la escuela donde desapareció el niño.

Asimismo, las fuentes señalaron que el fiscal tiene previsto citar a testigos cercanos a Cuello para continuar con el diseño de las pistas en torno a los últimos movimientos del imputado el martes.

Indicios

Guillermo Santillán, el tío de Tomás, señaló ayer a la agencia Télam que «todos los indicios apuntan a la misma persona y cuando estén los peritajes quizá se resuelva» el caso. El tío de Tomás afirmó también que su hermana y madre del menor está viviendo en la casa de una de sus hermanas, en un pueblo cercano, para brindarle tranquilidad.

«Mi hermana está con acompañamiento psicológico permanente y la custodia que le han puesto se ocupa de asistirla ante cualquier necesidad», precisó.

Sobre la causa por la muerte de su sobrino, Santillán afirmó: «Estamos muy conformes con los avances en la investigación, el fiscal nos mantiene al tanto de lo que aparece y ayer pasó un rato a charlar con mi hermana y explicarle cómo está la cosa»..

 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *