En la zona del ex Hipódromo los alquileres están por las nubes

Un salón comercial ubicado en avenida Almafuerte, detrás de lo que era la pista hípica, llega a valer 13.000 pesos. Por el desarrollo inmobiliario creen que los precios continuarán subiendo.

 

El precio de los locales comerciales que están cerca del ex Hipódromo Almafuerte se fue a las nubes y según especulan en el sector inmobiliario seguirán subiendo hasta “llegar al borde del precipicio”.

Los precios son públicos y el que busca, en este caso en Internet, encuentra. Uno de los locales de los más grandes, que se encuentra en una esquina y que antes ocupaba una firma de venta de autos y motos, hoy cotiza unos 13.000 pesos “más gastos”.

Los corredores inmobiliarios, que son muy cautos y sobre todo piden anonimato, aseguran que el cierre de operaciones “se volverá más complicado, no será tan fácil como lo fue hasta ahora”, repite uno de los máximos referentes en el negocio de bienes raíces.
Lo que sí pueden asegurar es que se vienen “muy buenos años” y que con la cercanía de las elecciones y la incertidumbre económica que ya se huele en el ambiente, muchos propietarios les sacaron el cartel de venta a sus casas, y especularán con lo que pase.

 

Locales
El tema de los salones comerciales de avenida Almafuerte se complicó cuando algunos propietarios fueron comprando de a tres locales y uniéndolos.

Entonces un comercio cuyo precio original era de 2.500 o 3.000 pesos, luego de la fusión pasó a costar en forma automática 9.000 pesos. Un precio muchas veces insostenible para el nivel del mercado paranaense.
“Los locales se alquilan y se desalquilan en plazos de seis meses y eso no le hace bien a nadie”, explicó uno de los más prestigiosos corredores inmobiliarios de la ciudad.

Al parecer, no se avizora una pronta solución porque el propietario del salón quiere obtener la máxima ganancia y el locatario se la juega para también intentar posicionar su negocio en el mercado. Es que está la creencia de que con un lugar amplio el cliente se verá seducido y así crecerán las ventas.

Mientras que nadie intente regular los precios, la situación continuará sin control y todo quedará en manos de la oferta y la demanda.

 

Deteriorados
El que pasa por avenida Almafuerte, a la altura del ex Hipódromo se dará cuenta de que el sector de los locales no está en buenas condiciones debido a que un importante número de ellos están desocupados.

En contrapartida, sobre la mano que conduce el tránsito hacia el centro de la ciudad los salones están cuidados y algunos muy prontos a estrenar.

 

Todos apuntan alto
En Paraná al precio del local lo pone el propietario previo asesoramiento, y si funciona bienvenido sea. “Por eso todos levantan la puntería”, explica un experimentado empresario del sector.
Al parecer, ellos están preocupados pero no tanto por los precios sino más por la incertidumbre económica que comienza a vivirse. Para la mayoría de las inmobiliarias los alquileres terminan sirviendo para cubrir sus gastos fijos. Los negocios se hacen con la compra y venta de casas y locales. Cuando los inversores se guardan para ver cómo responde el mercado, los intermediarios son los primeros en sentir los cimbronazos.

 

Las cifras
1% Del valor del inmueble tendrían que cobrar las inmobiliarias por el alquiler de un local. En el sector aseguran que están cobrando 0,5% porque el inquilino no llega a cubrir todos los gastos mensuales.
280.000 Pesos cuesta un local pequeño sobre avenida Almafuerte, detrás del ex Hipódromo. Los salones grandes (en donde hay más de dos o tres locales juntos), tienen un valor de 500.000 pesos.

 

Las frases
“Lo nuestro va a ser difícil, hay que ver qué pasa después de las elecciones, ahora nadie quiere vender”, asegura un corredor con intereses en la zona del ex hípico.

“Cuando comiencen con las obras en el ex Hipódromo (shopping, residencias y apertura de calles) van a querer seguir subiendo los precios de los alquileres. Es una barbaridad lo que están pidiendo”, definió también.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *