En Concordia la ocupación hotelera alcanza el 78% en la segunda quincena de enero

El número marca un aumento en la ocupación de hoteles de la ciudad respecto a los primeros quince días del año, cuando llegó a solo el 55% del total.

Según números oficiales, la capacidad hotelera de Concordia es ocupada en un 78%, a pocos días de finalizar la segunda quincena turística de la temporada. El número marca un aumento en la ocupación de hoteles de la ciudad respecto a los primeros quince días del año, cuando llegó a solo el 55% del total.

De acuerdo a lo informado porla Dirección Municipalde Turismo, los visitantes a Concordia son provenientes no sólo de ciudades argentinas sino de países limítrofes así como han registrado interés de operadores turísticos del sur del Brasil para promocionar termas y pesca.La Municipalidady el EMCONTUR siguen con atención el flujo brasileño. Avanzarán con capacitaciones en portugués para el personal a cargo de las promociones.

“Durante el fin de semana de esta segunda quincena de enero nos dio un 78% de ocupación hotelera, esto ha sido más que positivo, donde ha aumentado la ocupación, así que esperamos tener un cierre de quincena favorable”, expresó a Diario Río Uruguay la directora de Turismo de Concordia, Nidia “Bibi” Yúnez.

Indicó que “nos están visitando no solo entrerrianos, y de nuestra Argentina, sino también de países limítrofes”. Comentó que “ayer nos visitaron tres operadores de turismo del sur de Brasil para promocionar el producto termas y pesca”.

En tal sentido, detalló que “nosotros veníamos haciendo bilingües a nuestros folletos porque es lo más amplio”. Al mismo tiempo anunció que “vamos a ir implementando el portugués y a realizar capacitación sobre eso al personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.