Empresarios pidieron declarar la ilegitimidad de las medidas de UTA

Buses Paraná envió una carta el secretario de Trabajo para que declare “ilegítima e ilegal” la retención de servicios de los choferes. UTA levantó la retención de servicios. Aducen que se comprometieron a abonar los sueldos hoy.

A raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivos urbanos en Paraná, las empresas concesionarias enviaron este viernes una carta al secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz. En la misiva, solicitan que “se declare la ilegitimidad de las medidas de retención de servicios llevadas adelante por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- desde el día 1/10/2019”.

En el texto, Buses Paraná expresa que “no existe ninguna obligación” del pago no remunerativo y que “las medidas de fuerza adoptadas resultan ilegítimas e ilegales, debiendo así ser declarado por vuestra Secretaría intimando al cese en forma inmediata bajo apercibimiento de tomar las medidas correspondientes como empleadores”.

En este sentido, también manifiestan que “las acciones ilegítimas adoptadas por la UTA repercuten directamente en la capacidad de recaudación de las empresas, disminuyendo sus ingresos, y agravando la situación de desfinanciamiento del sistema de transporte como venimos desarrollando en las distintas instancias que se sucedieron”.

Por su parte, los dirigentes de UTA anunciaron que hay “buenas novedades para los trabajadores y los usuarios. La empresa nos ha dicho que hoy pagará el sueldo completo y con escala nueva. Solamente nos falta resolver la cifra no remunerativa”, por lo que los colectivos circulan en forma normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *