Empleados de Naranpol cortan la ruta que une Paraná y Santa Fe

Se registra una importante congesión de tránsito en la Ruta 168, que está siendo cortada por los trabajadores de Productora Alimentaria S.A., que realizan una protesta. La mecánica es interrumpir el tránsito media hora y liberarlo por idéntico lapso de tiempo.En la mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de Productora Alimentaria S.A. se apostó en el acceso este a la ciudad capital, más precisamente sobre la ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad para interrumpir el tránsito en reclamo de soluciones al conflicto que atraviesan hace meses.
La mecánica del piquete es cortar la circulación por espacio de 30 minutos y luego permitir el paso por idéntico lapso de tiempo. En tanto, cabe recordar que el puente colgante admite el tráfico pero, exclusivamente, de tránsito liviano por lo que, sobre la carpeta asfáltica de la Ruta Nacional, se ubican una gran cantidad de camiones y colectivos que esperan.
Fernando González, representante del grupo de manifestantes, en declaraciones a la agencia Notifé, informó que en una asamblea concretada el fin de semana, el personal de la firma que pertenece a los hermanos Galán definió realizar medidas de fuerza “todos los días hasta que tengamos respuestas”. Según dijo, “vamos a salir a la calle todos los días y, lamentablemente, vamos a molestar a los ciudadanos cortando algún punto de acceso”.
El referente de los empleados dijo que, en parte, la medida obedece a la determinación del juez de Primera Instancia de Distrito de la 11ª Nominación de Santa Fe, Dr. Gustavo A. Ríos, quien “tomó la decisión de detener el concurso”. A esto sumó un pedido al gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, para que “se digne atendernos”.
Por otra parte, aseguró que “si no tenemos un llamado de algún funcionario provincial vamos a cortar también el Puente Colgante” y, por lo tanto, “vamos a asumir las consecuencias porque no nos dejaron otra que salir a la calle”.