Emiten boletas de diferentes colores para identificar a morosos en Paraná

La medida se adoptó para “promover un mayor cumplimiento de las obligaciones fiscales, que implica fortalecer la equidad tributaria”, manifestaron desdela Administradora FiscalMunicipal (AFIM).
La Municipalidadde Paraná impulsa el nuevo Modelo de Gestión de la Mora, a través de la Administradora Fiscal Municipal (AFIM). Desde la oficina recaudadora, afirmaron que emiten boletas de diferentes colores, que funcionan como alerta para que el vecino observe el estado de su deuda. La medida se adoptó para “promover un mayor cumplimiento de las obligaciones fiscales, que implica fortalecer la equidad tributaria”, detallaron.
Los paranaenses ya comenzaron a recibir en sus boletas del mes de junio notificaciones de sus estados de deuda, de acuerdo a determinadas categorías basadas en un Modelo Inteligente de Gestión de la Mora, informaron desde el municipio. De esta forma, la antigüedad de la deuda y ciertas características específicas del contribuyente, como la cantidad de propiedades, serán determinantes para fijar la mencionada condición.
La boletas se imprimen con colores identificatorios. El rojo indica aviso prejudicial. “Se intima al contribuyente para que en un plazo de 10 días a partir de la recepción de la boleta, abone la deuda más los intereses y recargos que correspondan. Transcurrido el plazo, sin mediar regularización de deuda, se promoverá el juicio de ejecución fiscal”, especificaron.
En tanto, la boleta amarrilla significa que “se intima al contribuyente para que en un plazo de 10 días de recibida, abone la deuda que se detalla, más los intereses y recargos. Esta será la última instancia de cobro administrativo, previo al cobro por vía judicial”.