El Turismo Carretera ya se vive en Paraná

La principal categoría del automovilismo enla Argentinaya palpita la segunda carrera de la temporada con la apertura para el ingreso del público al autódromo del Club de Volantes. Hoy arriban los equipos y mañana saldrán a pista.El autódromo de Paraná abrió sus puertas para recibir a los equipos del Turismo Carretera que comenzarán a instalarse en la zona de boxes. También el público podrá ingresar para ubicarse en los lugares más deseados para presenciar el espectáculo que ya mañana tendrá actividad oficial. Los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo argentino hacen cola desde la semana pasada, esperando por la habilitación por entrar al predio del Club de Volantes Entrerrianos.
En tanto, los pilotos también comenzarán a llegar hoy al trazado capitalino para armar todo lo que será el armado de los boxes y de los autos que serán de la partida mañana con la primera tanda de entrenamientos.
La habilitación del autódromo será a las 8, mientras que a las 12 tendrá lugar el sorteo de neumáticos para el TC y media hora más tarde será para el TC Pista, señala Uno. También al mediodía se realizará la verificación técnica y administrativa para ambas categorías.
Desde las 13 se entregarán los neumáticos y se producirá el sorteo de los motores y amortiguadores para las dos divisionales, mientras que a la medianoche se producirá la inhabilitación del Parque Cerrado. Así, la fiesta máxima del TC comenzará a tomar forma en la capital provincial.
ENTRADAS. Los precios de las localidades para este fin de semana costarán 180 pesos la general y 400 pesos para poder acceder al sector de boxes. Las entradas podrán adquirirse en la casilla instalada en el acceso al autódromo, al igual que las acreditaciones de prensa.
Cabe destacar que las damas, los menores de 12 años y los jubilados desde 65 años con carnet, no abonarán el ingreso al autódromo, de acuerdo a la decisión que tomóla ACTCdesde la primera fecha y que abarcará a todo el campeonato.
ACTIVIDAD PARA HOY.8 a 22: Apertura del autódromo; 24: Cierre de Parque cerrado.
PROBÓ PECHITO. El cordobés realizó una positiva prueba con el flamante Chevrolet. Ahora con Gliemmo como chasista ya espera por Paraná.
José María López realizó un intenso y positivo ensayo en el autódromo de Nueve de Julio donde probló la flamante Chevy construida por Ricardo Gliemmo.
El cordobés trabajó junto al chasista en la puesta a punto de la unidad, además de probar diferentes variantes y elementos. Tras dar alrededor de 25 vueltas, el tiempo de 1:30.26 dejó satisfecho a todo el grupo.