El servicio de agua se normalizará durante la tarde en Paraná

Repararon un caño que impulsa agua cruda a la planta Echeverría. Numerosas zonas de Paraná están sin el servicio o con muy poca presión.

La Municipalidad de Paraná informó este sábado que para la tarde noche se normalizará el servicio de agua potable que se resintió en gran parte de la ciudad debido a la rotura de un caño.

La restricción del servicio de agua se debe a trabajos de reparación en una cañería de impulsión ubicada en la salida de la toma de agua. El viernes a la noche estimaban que la intervención se extendería hasta la madrugada, pudiendo suscitarse cortes parciales o baja de presión en zonas de la ciudad.

Asimismo, desde la Municipalidad solicitaron la colaboración de la ciudadanía para mantener un consumo responsable del agua potable.

Pasada las 10 de la mañana, desde la Municipalidad informaron que se finalizó la reparación de la cañería averiada.

Estimaron que al mediodía se retomará la producción y distribución del suministro. «El servicio se normalizará, paulatinamente, desde la siesta y hasta la tarde noche en toda la ciudad», agregaron.

Las tareas de personal municipal se iniciaron este viernes a las 20 e incluyeron el recambio de una cañería de 900 milímetros.

Como se puede ver en este video registrado en calle Rondeau al final, en la zona de la Toma Nueva, la rotura del caño ocasionó que se formara un verdadero río en el lugar. Las imágenes fueron registradas por Reporte 100.7.

A media mañana de este sábado, vecinos de diferentes barrios de Paraná deban cuenta a través de las redes sociales de que persistía la falta de agua y hacían saber su malestar por los inconvenientes ocasionados.

Entre otras zonas, no había agua o había muy poca presión en los barrios Mosconi 2, Gaucho Rivero, La Floresta, Vecinal Las Américas y la lista sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.