El Presidente se reúne con gobernadores, luego de anunciar el nuevo gabinete

Este sábado el presidente Alberto Fernández participará La Rioja de un almuerzo de trabajo con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete anunciada el viernes por la noche.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial, y asistirán al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien el viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada. También se espera la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, según trascendió el viernes por la noche.
PUBLICIDAD

 

El encuentro se produce, luego de que el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con otro gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado finalmente nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, quien irá a Cancillería.

Los cambios anunciados por Alberto Fernández se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de del viernes.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Manzur: “Voy a redoblar los esfuerzos”
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado como nuevo jefe de Gabinete, agradeció “por la confianza depositada” en su persona para asumir el cargo y aseguró que va a “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político”.

Desde su cuenta de la red social de Twitter, Manzur expresó: “Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”.

En el mismo sentido, Manzur puntualizó: “Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.

Manzur acuña una frondosa trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Todos los cambios
Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros, en lugar de Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en lugar de Felipe Solá.

Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad, en lugar de Sabina Frederic.

Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca, en lugar de Luis Basterra.

Jaime Perzyck, Educación, en lugar de Nicolás Trotta.

Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología, en lugar de Roberto Salvarezza.

Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo BIondi.

En una comunicación oficial, el mandatario “resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados”.

Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *