El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Está aislado. a la espera de confirmación a través del PCR. 

El presidente Alberto Fernández dio positivo por coronavirus tras presentar un cuadro febril y ya se encuentra aislado y a la espera del resultado del test de PCR para la confirmación.

Fue el propio presidente quien dio a conocer la noticia , desde su cuenta de Twitter.

“Quería contarles que, al terminar el día de hoy (por el viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, arrancó Alberto en un breve hilo de Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

El mandatario, que aseguró encontrarse bien tanto físicamente como de ánimo, informó también que ya contactó a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

Tras agradecer “desde el alma las muchas muestras de afecto” que le brindaron justamente este viernes por su cumpleaños número 62, pidió a la población: “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

¿Qué es la prueba de antígeno?
La prueba de antígeno para los casos de coronavirus detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz, y pueden dar resultados en minutos. Se pueden enviar otras muestras a un laboratorio para su análisis.

El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo ? lo que significa que es posible estar infectado con el virus pero tener un resultado negativo. Según la situación, el médico podría recomendar una prueba RCP para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *