El Ministerio de Salud llamó a licitación para comprar preservativos y penes de madera pulida por $13 millones

La cartera que conduce Carla Vizzotti publicó en el portal Comprar la requisitoria de elementos para promoción sobre cuidados de salud sexual en centros de atención y otros establecimientos públicos.

Son elementos que formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en establecimientos públicos, en especial vinculadas a la salud.

Se autorizó la adquisición de dispensers de preservativos, penes de madera lustrada y maletines por un monto estimado de 13 millones de pesos.

Según se informa en el expediente oficial que autoriza la convocatoria de la licitación pública, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”.

El proceso licitatorio se impulsó bajo el rubro de “equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio”, según figura en el Portal de Compras Públicas de la Argentina, donde aparecen también los detalles de los tres tipos de productos.

Se trata de 10 mil unidades de penes de madera; 10 mil unidades de maletines de polipropileno “para uso educacional”, de tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa; y 10 mil dispensadores blancos, hechos de poliestireno de alto impacto. Estos últimos llevarán impreso un mensaje institucional en cuatro colores, con una plataforma de apoyo y perforaciones para poder colgarlos.

En el proceso de apertura, que tuvo lugar el 13 de julio, se presentaron para cumplir con la demanda de los tres tipos de producto cuatro oferentes: BuhL S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen. Bulhl S.A. ofreció como precio unitario por dispenser 2.098 pesos, que por las 10.000 unidades resulta en 20.980.000 pesos en dispensadores. En el caso de Carlos Esteban Nielsen, figura como precio unitario 402 pesos, que en total da 4.020.000 pesos.

En el caso de los penes de madera, Nielsen los vende a 498 pesos -un total de 4.980.000 pesos-; Marketing Dimensión a 1.430 pesos -14.300.000 pesos en conjunto-; y Melenzane a 882 pesos, con una oferta de 5000 unidades, que resulta en un total de 4.411.850 pesos. Para ofertar sobre los maletines solo figura Nielsen, con un precio unitario de 587 pesos, y un total de 5.870.000 pesos.

En el documento, de 22 páginas, se detallan las características de los “tres renglones” (ítems) que conforman el pedido:

Renglón N° 1: Dispenser de Preservativos. 10.000 unidades, con las siguientes características:
Materiales: poliestireno alto impacto blanco de 1,5 mm de espesor, termo formado.
Medidas: 330 mm de alto x 165 mm de ancho x 90 mm de profundidad.
Diseño: en el frente se deberá incluir impreso a 4 colores un mensaje institucional.
Terminación: de apoyo y con perforaciones para colgado.
Embalaje: caja conteniendo 4 tolvas de dispensado de preservativos.

Renglón N° 2: Penes de Madera. 10.000 unidades, con las siguientes características:
Material: madera semidura.
Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm.
Terminación: pulido.
Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera

Renglón N° 3: Maletines. 10.000 unidades, con las siguientes características:
Material: polipropileno natural.
Medidas: 40 cm x 30 cm x 10 cm.
Diseño: tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa, de polipropileno de 50 mm de ancho y largo regulable. Estampa impresa a 4 colores en el frente. Cierre color turquesa oscuro símil tela del maletín o turquesa símil ribetes y cintas.
Embalaje: caja conteniendo 50 maletines.

El proceso licitatorio ya está en marcha, según figura en la página web del organismo citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *