El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández no salir de la Quinta de Olivos

Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, aconsejó que el presidente evite contactos interpersonales.

El médico de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, le recomendó al presidente Alberto Fernández que evite salir de la Quinta de Olivos por el avance de la pandemia de coronavirus.

En el informe que elevó al presidente en tono de “recomendación”, Saavedra le sugiere a Alberto Fernández que evite salir de la Residencia de Olivos debido a la “progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA” de COVID-19 que “evidencian un significante aumento de la circulación viral”. “Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de la Nación continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

La recomendación de Saavedra llega un día después de que el presidente cancelara su viaje a Rosario previsto para estar el sábado en el aniversario del Día de la Bandera. La semana pasada, Fernández viajó a La Rioja y suspendió su visita a Catamarca luego de que confirmaran el resultado positivo del test de coronavirus al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien a su vez había estado en contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que formaba parte de la comitiva y fue aislado.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, continúa la recomendación de la Unidad Médica Presidencial. La semana pasada, hubo críticas al presidente por una serie de fotos que se sacó durante una recorrida donde estaba sin barbijo y sin respetar la distancia social. “Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, agrega el parte.

Por último, el doctor Saavedra aconsejó a Fernández que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *