22 julio, 2024

El lunes aumentará el pasaje de tren Paraná-La Picada

0
Compartir

Desde la capital enterriana hasta Colonia Avellaneda pasará a costar 450 pesos mientras que con destino a la estación de La Picada tendrá un valor de 750 pesos

La Secretaría de Transporte de la Nación estableció, en los últimos días del mes de junio, los nuevos esquemas tarifarios de trenes para los servicios del AMBA y los valores de referencia para los trenes regionales (que incluye, al que une Paraná con La Picada) y de mediana y larga distancia.

En la disposición, se establece un aumento que ronda el 290% en los pasajes del tren que une la capital entrerriana y la localidad de La Picada (Paraná Campaña).

En tanto, este jueves pudo conocer que las nuevas tarifas, entran en vigencia a partir del próximo lunes 8 de julio y se confirmaron los valores precisos.

Cabe recordar que el último aumento del pasaje del ferrocarril fue en el mes de mayo de este año, cuando pasó a costar 260 pesos y en esa ocasión, el aumento había sido del 175 por ciento.

Al mismo tiempo,  la tarifa del pasaje del tren hasta Colonia Avellaneda, pasó de costar 3 pesos en enero de 2023, hasta los $450 actuales. Es decir, tuvo un aumento del 15 mil por ciento en apenas 18 meses.

Los nuevos valores

La tarifa para viajar desde Paraná a Colonia Avellaneda, pasará a costar 450 pesos.

Por su parte, si se aborda el tren en Paraná con destino a la estación de Enrique Berduc (en el ejido de La Picada), costará 750 pesos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *