El Juzgado de Faltas de Paraná atiende sin turnos

Será de 7.30 a 11.30hs y el interesado debe presentarse con la documentación correspondiente.

“Atendemos sin turnos de 7.30 a 11.30hs y el interesado debe presentarse con la documentación correspondiente; tarjeta verde, seguro y el título del automotor”, comunicó a Elonce TV la jueza de Faltas de Paraná, Dra. Silvina García.

Desde la sede del Juzgado de calle 9 de Julio 370, la magistrada explicó que “también se cumple con quienes tenían los turnos previstos anteriormente y se atiende a los que se acercan porque su vehículo fue removido por alguna situación en particular”.

“Los lunes y martes son los días que tenemos mayor afluencia de público por los operativos de los fines de semana”, reconoció García.

“Los test de alcoholemia positivos son las mayores infracciones que se registran durante los fines de semana, además de estacionamientos en lugares indebidos; y en las motos, mayormente, la falta de casco y documentación”, detalló al evidenciar: “La ciudadanía no toma conciencia de la situación, porque las faltas se reiteran en los operativos tras los fines de semana”.

Multas

Respecto a las sanciones, la magistrada refirió que “el acercarse en tiempo y forma al Juzgado de Faltas, se permite el pago voluntario y el monto de la multa se reduce al 50% del valor; pero cuando excede frondosamente la cantidad del alcohol en sangre hay que retenerle el carnet”.

Al argumentar que las multas “son para reeducar al ciudadano”, comentó que los montos varían entre los 5.000 y 10.000 pesos.

(Elonce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *