El intendente Bahl elevó el pedido de aumento de colectivos

Se trata del proyecto de ordenanza que propone incrementar a 57,80 pesos la tarifa general del transporte urbano de pasajeros.

Así lo confirmó este lunes el propio intendente Adán Bahl. «El proyecto de ordenanza fue remitido la semana pasada al Concejo Deliberante con los precios analizados en el SITU -Sistema Integrado de Transporte Urbano-«, indicó en declaraciones al programa Cara y Ceca por FM Radio UNER.

El jefe comunal destacó que el número es producto del análisis de los especialistas técnicos. «Hubo un sector de la oposición que sugirió 62 pesos, pero nosotros sugerimos 57,80 pesos. Se remitió en función de lo que se determinó con la mayoría», sostuvo.

El resultado supone unaumento de $12,50 (un 26%) en relación al ticket actual, que es de $45,30. Asimismo, se halla lejos de las pretensiones de los dueños de Buses Paraná, que a fines de 2021 reclamaron una tarifa de $90.

El relevamiento, realizado por el Poder Ejecutivo, fue presentado en febrero en una reunión del SITU en la cual participaron concejales, empresarios, referentes de UTA y funcionarios del área de Transporte de la provincia. Fue realizado por el especialista Carlos Maistarrena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.